Para volver a la cima

Demasiado pecó River en 2014 por pensar exclusivamente en el Superclásico: Dejó escapar el torneo local por pocos puntos. Lo cierto es que el presente es todo y hay que enfocarse en el encuentro ante Banfield ya que tiene premio doble: Ser puntero del campeonato.

Para ello, conociendo la necesidad de estar bien arriba cuando comiencen los duelos contra Boca, el DT va con todo lo que tiene. Con la baja de Gabriel Mercado, lesionado, y Rodrigo Mora que por un dolor en la rodilla y por precaución abandonó ayer la concentración, Camilo Mayada y Fernando Cavenaghi volverán a ir desde el arranque.

Por su parte, Banfield llega diezmado tras perder el Clásico en su casa y haber sufrido dos expulsiones. Por eso, Matías Almeyda dispuso el ingreso de Fabián Noguera y duda en la delantera: Asenjo, autor del descuento ante Lanús, o Viatri en lugar del expulsado Noir.

Hay que ir partido a partido, este es el primero de un mes que se jugará en la cancha pero también en la cabeza. El Superclásico está entre nosotros, hay que ser inteligente y no ceder terreno en el resto de las competencias. Ya habrá lugar para verle la cara a Boca.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Chiarini, Mammana, Pezzella, Solari, Pisculichi, Sánchez y Boyé.

Banfield (4-2-3-1): Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Mauricio Cuero, Juan Cazares, Nicolás Bertolo; Lucas Viatri o Mauricio Asenjo. DT: Matías Almeyda. Suplentes (Dos quedarán afuera): Pellegrino, Jorge Rodríguez, Bettini, Cristian Díaz, Calzada, Abelairas, Requena, Chetti y Asenjo.

Hora:
18.15.
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Monumental.