“Nos conviene jugar con Boca”

Exultante por la clasificación y más confiado que nunca, Jorge Brito habló con Pasión Monumental y destacó: “Nos conviene jugar con Boca en octavos, quiero jugar con ellos”.

Sin filtro y con la confianza que le dio el acceso a la siguiente ronda, el Vicepresidente Primero de River fue claro en su deseo. “Quiero jugar con Boca”, dijo y explicó por qué: “La realidad es que este equipo ha demostrado que no siempre juega bien pero gana los partidos que tiene que ganar. Y un clásico hay que ganarlo o ganarlo y este plantel tiene mucho expertise, es un plantel ganador y en un clásico yo estaría muy confiado”.

En cuanto al partido ante San José, analizó: “Fue una noche muyy intensa por cómo se dieron los resultados. La pelota no entraba cuando allá se daba el resultado, entró y allá lo daban vuelta los peruanos. Y así hasta el final. Cuando íbamos 3 a 0 nadie miraba el partido, todos la televisión. Fue impresionante lo que pasó”.

E hizo una autocrítica del papel de la dirigencia en lo que va de la Copa. “Sabemos que los viajes a Oruro y a Chiclayo, han sido viajes muy duros. El de Perú fue un clima hostil, una superficie en la que los jugadores no podían jugar.  Lo mismo con Oruro. Como dirigentes, quizás cuando fue el sorteo estabamos muy conformes por los nombres. Pero cuando terminamos yendo, uno termina entendiendo por qué esos equipos juegan la Libertadores”, remarcó.

Además, contó por qué no usaron charters en esta primera etapa: “El Charter es un tema muy costoso y tampoco hay siempre aviones en Argentina para transladar a tantas personas a un destino tan lejano. Es sencillo chartear a Brasil, Chile o Uruguay pero no si hay escala. Sino hay que alquilarlo afuera y pagás cuatro viajes: El que te viene a buscar, el que te lleva y te espera, el que te trae y el de regreso a la ciudad de origen del avión”.

De cara a lo que sigue, analizó: “Esperamos que nos toquen equipos de zonas más cercanas y más sencillos para llegar. Pero en caso de que así no sea, vamos a tratar de hacer un esfuerzo económico para chartear la mayor cantidad de vuelos posibles”.