Puntajes vs. San José: Gracias

River dejó todo por la victoria, fue siempre al frente y tuvo a dos jugadores que se destacaron sobre el resto: Matías Kranevitter, patrón del mediocampo, y Rodrigo Mora, artífice de la clasificación por lo hecho hoy y en México.
Marcelo Barovero (7): Tuvo una sola y respondió con la altura que suele mostrar, sin sobresaltos y con una tapada que vale puntos.

Germán Pezzella (6): Tiempista para cortar alto, no tuvo que imponer mucha resistencia ya que San José careció de ataque. Cuando hubo que asistir, estuvo preparado.
Jonatan Maidana (6): Al igual que Pezzella, se quedó a la espera de los rivales y estos casi no entraron en juego. En el primer tiempo sufrió, luego no tuvo trabajo.
Ramiro Funes Mori (6): Siempre atento para cortar alto y salir jugando. Nunca se desesperó y hasta se proyectó. Impasable.

Carlos Sánchez (6): Alternó buenas y malas. Entró en juego de manera constante pero la precisión no lo acompañó toda la noche y regaló pelotas que podrían haber derivado en goles del rival.
Matías Kranevitter (7): Gigante en la mitad de la cancha. Cortó, repartió y hasta se animó a pisar el área. Colocó al equipo en tres cuartos y recuperó siempre con toda la cancha a sus espaldas.
Ariel Rojas (6): Algo desaparecido, tocó rápido y no entró mucho en juego. Colaboró positivamente en la marca.
Gonzalo Martínez (5,5): Desequilibrante en el primer tiempo. Cuando estuvo mano a mano hizo desastres en la defensa visitante. Se fue apagando y salió en el complemento.

Leonardo Pisculichi (5): Sigue sin hacer pie. Tuvo intermitencias, tocó siempre de manera precisa pero nunca para conectar con los de arriba. Abrió bien el juego.

Rodrigo Mora (8): La clasificación es suya. Fue el artífice de que el sueño se postergara hasta hoy, obligó al milagro y hoy lo ejecutó con dos goles vitales. El mejor de River en la Copa, se merece las ovaciones que despertó.
Teófilo Gutiérrez (6): Trabajo sucio para llevarse marcas y pivotear para abrir la cancha. Cuando el equipo fue ancho, forzó por el medio. Cuando se trabó el juego, fue un trabajador más. Además, convirtió el tercer gol.

Sebastián Driussi (5): Mucha carrera y vértigo. Aportó en el desnivel y la recuperación.

Fernando Cavenaghi y Camilo Mayada no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf.