Por la heroica y el milagro

Ni el más obstinado creador de historias insólitas se le hubiese imaginado la que River está viviendo por estos días en la Copa Libertadores. Al borde de la eliminación, con un ignoto equipo que casi no viaja a jugar y con Tigres (su posible salvador) entrenando con los utileros. En ese contexto, el Millo enfrenta esta noche a San José de Bolivia. Preparen los corazones…

La lógica indica que River debe golear y que Tigres, uno de los mejores punteros de la Copa debe al menos rescatar una unidad en Perú. Sin embargo, nada de lo que sucedió desde que empezó el periplo en esta competencia es lógico.

Por enumerar: River jugó a más de 4000 metros de altura en Bolivia, tuvo que jugar un partido con botines de fútbol cinco, pateó 16 veces al arco y empató (contabilizó ese partido tres tiros en los palos), empató en siete minutos un partido que tenía casi perdido… Y cuando ya no podía pasar mucho más, lo insólito volvió a tapar a lo anterior: San José de Bolivia viajó en colectivo por una medida de fuerza, su técnico casi renuncia y hace peligrar el viaje por una deuda que mantiene la dirigencia con el plantel y Tigres, el rival que puede ayudar a pasar de ronda, no completará el banco de suplentes.

¿Qué queda? Creer y hacer el trabajo. La Copa Libertadores guarda sus misterios, esos que la hacen tan valiosa. Y tantas situaciones adversas, si se supera el corte del grupo, pueden ser el puntapié de algo heroico. River debe golear y por eso Gallardo irá con tres puntas y tres en el fondo. El resto está en manos de los mexicanos y ahí es donde hay que confiar…

Formaciones:

River (3-3-1-3): Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes (dos quedarán afuera): Chiarini, Mammana, Vangioni, Guido Rodríguez, Solari, Mayada, Martínez, Boyé y Cavenaghi.

San José: (4-4-1-1): Carlos Lampe; Jhosimar Prado, Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, WIlder Zabala; Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Leandro Ferreira; Miguel Loayza; Mauro Bustamante. DT: Néstor Clausen. Suplentes: Escobar, Juárez, Puma, Lora, Robles, Cuéllar y Orué.

Hora: 19.45.
Arbitro: Pericles Cortez (Brasil)
Estadio: Monumental.