¿Teo con un pie afuera?

Los días de Teófilo Gutiérrez en River están contados. Desde España vuelven a insistir con la teoría del pase al Sevilla aunque esta vez las precisiones son mayores. Fichajes.net confió que “Hay un preacuerdo firmado”. Desde la dirigencia desconocen ese acercamiento.

Con amores y odios, la mayoría reconoce que no le quedan muchos partidos al colombiano con la Banda. Más allá de sus rendimientos (decrecientes) y sus actitudes, bastante más calmas que en épocas anteriores pero también generadoras de riñas internas, la lógica indica que es momento de hacer efectivo la inversión de casi 3 millones de dólares que se hizo alguna vez por él.

Antes de que se acerque la finalización del vínculo es necesario venderlo y Sevilla aparece nuevamente como el primer (y único) interesado. La salida inminente de Carlos Bacca, coterráneo de Teo y con el mismo representante, le abre un lugar al barranquillero que saldría después de la Copa América y a cambio de 12 millones de euros, una cifra que desvela a cualquier hincha y dirigente Millonario.

¿Cuál es el parte oficial? Ninguno, todavía. Desde la cúpula dirigencial desconocen cualquier tipo de precontrato y desestiman la existencia de una negociación formal. Lo cierto es que más temprano que tarde, Teo estará fuera de River.