A todo o nada

Impensado momento de definición pero definición al fin. River visita a Tigres de México en Monterrey con la obligación de ganar para seguir en carrera. Sabe que si gana se acomoda pero la tarea no es fácil. Arranca a las 22 por Fox Sports.

Después de coronarse en la Copa Sudamericana, y con el grupo de la Libertadores ya definido, el hincha de River empezó a mirar a los octavos de final. Lo cierto es que con cuatro partidos jugados, ya comenzó la etapa de definición y lo pensado se desvaneció en el aire: Nada de tranquilidad, a ganar o despedirse.

Por eso, Marcelo Gallardo guardó a algunos ‘tocados’ y otros titulares en el Clásico ante San Lorenzo. Lo cierto es que el panorama es diametralmente opuesto al que se vivía en el último partido de la Copa, ante Juan Aurich. Allí, River extendió una racha sin victorias que cortaría ante Godoy Cruz y que aún mantiene con cuatro victorias en igual cantidad de partidos.

Entonces, la confianza. Hay grupo, hay equipo y hay respaldo. El resultado entre San José y Juan Aurich dejó expectante al plantel pero con la necesidad imperiosa de ganar. Un triunfo dejaría todo en manos del Millonario, mientras que un empate o una derrota sería empezar a despedirse.

Vuelven Mercado, Funes Mori, Ponzio, Pity Martínez, Mora y Teo que entrarán en lugar de Solari, Mammana, Kranevitter, Diussi, Boyé y Cavenaghi. Sólo falta esperar, las demostraciones de grandeza esperan ser utilizadas y hoy puede empezar a ganarse la Copa Libertadores. Sí, aunque parezca una contradicción, de menor a mayor y fortaleciendose en las difíciles, desde el principio.

Formaciones:

Tigres (4-4-2): Nahuel Guzmán; José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres, Israel Jiménez; Damián Alvarez, Egidio Arévalo Ríos, Jesús Dueñas, Edgar Luego; Rafael Sobis y Joffre Guerrón. DT: Ricardo Ferretti.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Teófilo Gutierrez. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes (Tres quedarán afuera del banco): Chiarini, Batalla, Mammana, Solari, Mayada, Kranevitter, Pisculichi, Driussi, Boyé y Cavenaghi.

Estadio: Universitario de Nuevo León.
Árbitro: Adrián Vélez (Colombia).
Hora: 22.