“Este equipo siempre respondió en los partidos decisivos”

Con la sinceridad que lo caracteriza, Jonatan Maidana destacó los valores de este River que, en diálogo con Olé, reconoce: “Este equipo siempre respondió en los partidos decisivos”. ¿Lo volverá a hacer mañana?

El partido ante San Lorenzo fue uno de esos partidos importantes, con peso propio. Allí, River sacó a relucir esa chapa de equipo ganador. “Fue un envión anímico muy bueno, nos enfrentamos con el equipo que venía puntero del torneo y haciendo bien las cosas futbolísticamente, así que fue una buena medida para nosotros”, confesó el central Millonario que agregó: “Queremos seguir manteniendo esta racha de victorias y espero que se repita por la Copa. Es lo que necesitamos”.

Pasaron cuatro partidos con triunfos, esperan el quinto… “Cuando ganás trabajás más tranquilo y sirve mucho en lo anímico para el equipo porque siempre se gana confianza”.

De cara al choque ante Tigres, Maidana aclaró: “Nos preparamos mentalmente de la mejor manera. Y con mucha confianza, porque este equipo respondió siempre en los partidos decisivos. Por eso contra Tigres vamos a buscar el triunfo que necesitamos con la mentalidad ganadora de siempre. Nos gustan estos desafíos y ojalá podamos sacar el resultado que necesitamos para seguir con chances de clasificar”.

Y cerró: “Todos sabemos que nos jugamos una parada importante, en una Copa con un gran prestigio y que esperamos con mucha ansiedad. Esperemos estar a la altura, somos conscientes de que River siempre debe estar en los primeros planos. No será fácil el partido, pero queremos llevarnos los tres puntos”.

Además, dijo:

Relajarnos o confiarnos, nunca. Se puede dar, pero no fue nuestro caso, le dimos el respeto y la importancia a cada partido, pero no tuvimos el rendimiento colectivo que queríamos y en lo individual bajamos un poco con respecto a lo que fue el semestre pasado, por eso no salieron las cosas de la mejor manera.

Sabíamos de entrada que iba a ser difícil, complicado. Obviamente nos imaginábamos una mejor posición a esta altura de la clasificación, pero no se nos dio. Incluso en varios partidos fuimos superiores al rival pero no pudimos conseguir los tres puntos que hoy nos harían estar de otra manera. Nos tocó afrontar esta situación: hay que ponerle el pecho y saber que las chances son mínimas, pero todavía están.

Hubo falta de eficacia, de atención, por ahí cuando uno genera varias situaciones hay que concretar, y en el aspecto defensivo debemos cuidar las ventajas cuando estamos arriba. Se dio un poco de todo y yo no le doy importancia a la suerte.