Un Clásico para ganar y confiar

River recuperó la sonrisa en una semana con tres victorias. Paradójicamente, en una semana con grandes desafíos, llega afilado a enfrentar al rival que mejores recuerdos le trae de este 2015. ¿Será el envión para lo que viene?

A las 16 en el Monumental y con un marco imponente, River saldrá a jugar contra San Lorenzo por tercera vez en el año. Las veces anteriores fue con triunfos y coronación Sudamericana. Por eso, es un buen lugar para estar.

Y, como dato que acrecienta las buenas nuevas, Marcelo Barovero, figura de aquellos duelos de principios de temporada, volverá a la titularidad después de más de un mes sin acción por el torneo local. El arco estuvo de prestado durante todo marzo y las dudas estuvieron a la orden del día. Es ahí donde comienzan las certezas para lo que sigue.

En México, River se jugará la clasificación a la próxima etapa de la Copa Libertadores. Suficiente motivo para que Marcelo Gallardo, a pesar de los retornos de los Seleccionados, utilizará un mix entre titulares y suplentes y respetará la línea de tres defensores en el sistema táctico, al igual que el último domingo ante Gimnasia.

Del otro lado, San Lorenzo llega entonado. Está primero en el campeonato y en la semana venció 1 a 0 a San Pablo para recobrar vida en su grupo de la Copa. Facundo Quignon, con pasado Millonario, ingresará en el mediocampo. Otro que volverá a la titularidad es Mario Yepes, ex capitán de La Banda, que reemplazará a Matías Caruzzo, expulsado contra Lanús.

Hay que ganar para seguir con la trepada anímica. En la semana se viene el choque más importante de lo que va en la Copa Libertadores. Hay que pensar en eso, claro. Pero qué mejor que llegar con una victoria sobre la espalda.

Formaciones:

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Germán Pezzella; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Charini, Funes Mori, Ponzio, Mayada, Pity Martínez, Mora, Teo Gutiérrez.

San Lorenzo (4-2-3-1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Más; Juan Mercier, Facundo Quignón; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. Suplentes: Franco, Fontanini, Romagnoli, Cavallaro, Villalba, Verón y Cauteruccio.

Arbitro: Darío Herrera.
Hora: 16 hs.
Cancha: Monumental.