“Tenemos que hacer un gran partido en México”

Feliz por el cuarto triunfo consecutivo y con la mente enfocada de lleno en el duelo del miércoles ante Tigres en México, Marcelo Gallardo sacó a relucir el orgullo por sus dirigidos y dijo: “Este tipo de partidos nos motivan diferente, los jugadores sienten ese plus”, manifestó. Y adelantó: “Ahora hay que recuperar a los jugadores para el miércoles”.

La referencia al partido ante los mexicanos es ineludible. Muchos ya tenían su cabeza ahí incluso antes del encuentro de esta tarde, pero ahora también el equipo y el cuerpo técnico puede enfocarse sólo en eso. Por eso, aunque trató de ser cauto, Gallardo remarcó: “Iremos a buscar el mejor resultado que es ganar. Tenemos que hacer un gran partido”.

Sobre el encuentro ante San Lorenzo, explicó: “Era difícil, con la importancia de querer seguir marcando una idea. Lo hicimos contra un equipo que era el puntero y es el ganador de la Libertadores. Dominamos el partido porque dominamos el campo y terreno. No fuimos profundos porque no nos permitieron. Pero ellos no la tuvieron de contra. Nosotros algo cansados nos tuvimos que replegar. Lo controlamos sin muchas situaciones de gol. Sin muchas situaciones claras, pero el dominio fue nuestro hasta los últimos diez cuando se vinieron con mucha gente. No les quedó otra que ir a buscar. Pero estuvimos bastante sólidos y defendimos cuando había que hacerlo”.

Y además reconoció a Carlos Sánchez, el autor del gol de la victoria. “Tiene gol. Esta con esa confianza. Es un pilar permanente. Responde. Lo puede desplegar. Tiene un físico privilegiado. No pierde ese caudal futbolístico”.

Y cerró con una referencia al duelo contra Tigres: “Siempre hay posibilidad de aprovechar el poco tiempo y evaluar otras. No es lo mismo con una semana que preparar éste. Es más difícil con un viaje largo. Primero tenemos que pensar en la recuperación de los jugadores que participaron. Creemos que vamos a llegar bien. Hay un viaje muy largo. En los momentos libres, aprovecharemos en enfocarnos en el partido del miércoles.

La idea es que Marcelo (Barovero) jugara con plenitud. Le dimos el tiempo necesario para que volviera bien. Hoy estuvo en campo. No sufrió, en una jugada clara respondió.

Lo de los chicos lo venimos manejando. Seguimos en lo mismo, dándole minutos y que se sigan desarrollando, que muestren su valía. Van sumando. Jugaron un partido difícil contra un equipo duro. Es importante que podamos contar con estos chicos. De a poco, muestran su nivel y talento. La confianza que nosotros tenemos en ellos la puedan demostrar y que la gente los acompañe. Son chicos que nacieron y se desarrollan en el club. Tienen ganas de seguir creciendo.

La evolución de Mercado está proceso. Esperamos que llegue bien. Se entrena de manera diferenciada. En estos días lo resolveremos. No lo podemos definir.