Lo ganaron como tigres

A pesar de algunos minutos de relajo, River fue mejor que San Lorenzo y ganó con un gol de Sánchez, habitué en este 2015. De esta forma, el conjunto de Gallardo se subió a la punta y viaja confiado a México para el duelo clave ante Tigres.

Costó encontrar la puntería en el primer tiempo pero las intenciones no faltaron a la cita. River manejó la pelota con criterio, abrió la cancha y buscó desnivelar con Solari, todavía muy errático en la entrega, y Driussi, de gran despliegue en el andarivel izquierdo.

Sin embargo, las situaciones de peligro lejos estuvieron de incomodar a Torrico. De pelota parada llegó lo más importante y, a pesar de contar con una buena versión de Boyé, no pudo rematar de manera franca al arco. En este contexto, San Lorenzo incomodó de contra con más amagues que concreciones. De hecho, ni siquiera tuvo remates.

En el complemento, apareció el que siempre aparece: Carlos Sánchez. En la primera jugada de peligro, Ariel Rojas lo habilitó magníficamente con su zurda y el uruguayo la empujó por tercera vez en igual cantidad de partidos en el año contra San Lorenzo. El 100% de los goles le corresponden en lo que va del 2015 contra los de Boedo.

Con la ventaja a favor, y con el ingreso de Pity Martínez, River cambió insinuaciones por determinación. Ganó constantemente en el mano a mano y se impuso por potencia y creatividad. De esa forma, Rodrigo Mora, que ingresó por Cavenaghi, marcó pero fue anulado por posición adelantada.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo comenzó a emparejar por el ingreso de Romagnoli y la desventaja en el resultado. Ahí apareció Barovero para hacer una de las suyas, salvar al Millonario con un manotazo de esos que faltaron durante su ausencia y que derivó en la pérdida de puntos.

Ganó River. Jugó mejor, le faltó peso ofensivo por momentos pero mostró una cara que hace tiempo no mostraba, sigue sumando y se subió a la cima. Ahora a cambiar el chip, el miércoles es Tigres el rival más importante del año…

Imagen: Nicolás Aboaf.