¿Cómo le fue a River cuando Barovero volvió de sus lesiones?

Por quinta vez desde su llegada, Marcelo Barovero prestó el arco por lesión. Mañana ante San Lorenzo, rival que le vio las mejores actuaciones del años, el cordobés recuperará los guantes. ¿Cómo le fue a River en sus anteriores regresos?

Se lo extrañó quizás como nunca antes. Desde su arribo a Núñez en 2012, el ex Vélez sufrió cinco lesiones y nunca antes se había pedido tanto por su regreso. Las actuaciones de Julio Chiarini no colmaron las expectativas del hincha de River y por eso la felicidad por el regreso de Barovero.

El recuerdo de las anteriores ocasiones es positivo: River ganó dos partidos, empató uno y perdió el restante en los regresos de Barovero al arco tras sus lesiones.

1- 02/12/2012: River 1 – 0 Lanús, Fecha 18 – Torneo Inicial 2012:
Después del desgarro en el aductor derecho sufrido ante Unión (2-0), Trapito volvió en el debut de Ramón Díaz en su último período en River, si bien ese partido lo dirigió Gustavo Zapata. Rodrigo Mora metió el gol con el que se cortaron tres partidos sin victorias (todos empates), precisamente la cantidad de encuentros que se ausentó el cordobés.

2- 24/11/2013: Racing 1 – 0 River, Fecha 17 – Torneo Inicial 2013:
Fue la única caída que sufrió el Millonario en el regreso de Barovero. Bruno Zuculini convirtió el gol del equipo de Avellaneda. Aquella tarde el arquero fue Leandro Chichizola que atajó durante los 14 días que el titular estuvo ausente por una distensión en el isquiotibial izquierdo.

3- 11/05/2014: Argentinos 0 – 2 River, Fecha 18 – Torneo Final 2014:
Fue la decisión más difícil que debió tomar Ramón Díaz en ese River campeón. Luego de cuatro partidos de lucimiento de Chichizola, el riojano se la jugó y le devolvió la titularidad después de haber estado casi un mes sin jugar, ya que se lesionó el 13 de abril en el 2 a 0 ante Rafaela. Fue 2 a 0 con goles de Mercado y Teo para encaminar la vuelta olímpica.

4- 16/02/2014: Rosario Central 1 – 1 River, Fecha 2 – Torneo de transición.
El desgarro en el debut del período de Marcelo Gallardo bajo la dirección técnica de River no lo excluyó de ningún partido. De hecho, una semana después de la lesión, fue parte del 1 a 1 ante Central en Arroyito, con un gol de Lanzini.

Mañana será el quinto retorno del arquero. ¿Acompañará al historial positivo?