“Tenemos una linda presión”

La vara está puesta más allá. Si bien es cierto que hay que enfocarse en el partido ante San Lorenzo, el choque contra Tigres es tan decisivo que es imposible no pensar en él. “Tengo que pensar con actualidades más allá de mirar al partido de México. El domingo van a jugar varios jugadores que posiblemente vuelvan a jugar el miércoles”, confirmó.

Ya probó con poner dos equipos diferentes para la Copa y el Campeonato y no funcionó. En un contexto de mejora en los resultados y con dos partidos importantes en la semana, Gallardo apostó por mezclar y hoy lo confirmó.

“Primero tengo que pensar el partido del domingo más allá que uno mida al miércoles, yo tengo una idea, pero tengo jugadores que tienen que jugar el domingo”, manifestó. Y agregó: “Los jugadores, más allá del mensaje que uno le trasmita, sabe que son privilegiados de poder jugar este tipo de partidos, que tengan un sentido, que sean decisivos. Ponerte desafíos para poder afrontarlos y sobrellevarlos”.

En cuanto a lo decisivo de los duelos que se vienen, analizó: “Nos gusta tomar este tipo de partidos, que tengan sentido, que sean decisivos. A mí me gusta y a los jugadores también les gusta. Existe la presión, es una presión linda. Vamos a jugar un clásico el domingo, después tenemos un viaje largo para jugar un partido decisivo en México. Jugar por algo es bueno. Hasta ahora nos ha ido bastante bien, así que seguiremos apostando a eso, más allá de los significativo que sea el resultado del próximo viernes para nosotros. Pero es lindo poder afrontar eso, a mí me genera entusiasmo”.

Y cerró: “Yo no les puedo andar diciendo a todos ‘tenemos un partido antes de Tigres’, porque los medios de comunicación, que son los que transmiten, están viendo un poquito mas allá, porque el partido de mayor importancia en esta semana para nosotros es Tigres. Pero mis jugadores saben que vamos a enfrentar al puntero del campeonato el domingo, sabemos que vamos a jugar un clásico. Nosotros lo tenemos claro”.