Gallardo y sus razones

River muestra dos caras. Es el equipo más goleador y uno de los más goleados. Por eso, más allá de los resultados, el rendimiento del equipo queda en el centro de escena. Por eso, Gallardo analizó: “Si me quedo con la posibilidad de no sufrir me acomodaría a lo básico y listo…”.

Para un entrenador que pone en el centro del análisis las formas, más allá del resultado, el rendimiento de River es tema de importancia. Y si bien reconoció que “en lo deportivo se respira un aire más saludable”, también aseguró: “Se puede mejorar con tranquilidad ante los resultados positivos. Con resultados positivos se puede trabajar tranquilo y con más aire”.

E hizo un análisis de la situación: “Intentamos trabajar y entrenar para que nosotros podamos tener sorpresa, más allá de lo táctico y estratégico, tiene que ver con una idea de sentir que podés, sino nos quedamos. Que los jugadores hagan la diferencia desde lo individual. Ahí es mas difícil sorprender. Cada vez hay menos que hagan diferencia desde lo individual, sobre todo en nuestro fútbol”, cerró.