Un árbitro con recuerdo negro para River

La lógica volvió a ser esquiva y Darío Herrera, de pésimo recuerdo en un River-San Lorenzo, fue designado para arbitrar el Clásico del domingo. El historial está igualado pero el recuerdo es inobjetable.

Es cierto, después del debut arbitral de Herrera con River, el Millonario no volvió a perder: Igualó en dos oportunidades, ambas contra Arsenal y la más reciente fue el 3 a 3 de la cuarta fecha; y le ganó a Banfield por 3 a 2 el día que Cavenaghi pasó los 100 goles en el club. Pero aquel partido del Torneo Inicial 2013 aún está en la memoria del hincha.

Fue en el partido válido por la 5ta fecha. Ese día arbitró por primera vez a La Banda y fue con errores groseros que determinaron una derrota por 1 a 0. ¿Cuáles fueron sus fallos? Cobró un penal inexistente de Vangioni e hizo reiterar el cobro por un supuesto adelantamiento de Barovero que había contenido sin problemas el disparo de Buffarini.

Esto pasó esa noche:

Es una chance para redimirse después de una jornada de fuertes críticas de Lanús sobre un arbitraje tendencioso en su visita al Nuevo Gasómetro. Fue 4 a 0 para el Ciclón y Buffarini convirtió de penal. Que no se repita…