Seguir prendidos

Esa es la idea de River en su visita al Bosque para enfrentar a Gimnasia. Llega entonado por su triunfo contra Sevilla. Empieza 21.30.

La prioridad es la Libertadores, pero River está invicto en el torneo y no se quiere bajar de la pelea aunque todavía no haya jugado siquiera el tercio de un certamen que parece interminable. Es cierto el andar es irregular más allá de no haber conocido la derrota, con tres triunfos y la misma cantidad de empates. Lo que más preocupa es recuperar el nivel.

River llega entonado al Bosque después de la conquista de la Supercopa Euroamericana, trofeo que no es oficial pero que sirvió para inyectar una dosis de ánimo y de confianza suficiente para afrontar las finales que se vienen.

Quizás la de esta noche, en el Bosque, sea la menos importante de todas. Pero si el cuadro de Gallardo se ubicará a tres puntos del líder San Lorenzo, casualmente al que recibe en una semana, en el Monumental. Y luego se viene la “finalísima” en Monterrey ante Tigres para ir en busca de los octavos de la Copa, la suprema obsesión.

El Muñeco pondrá lo mejor esta noche. Es real que faltan “seleccionados” (Teo, Sánchez, Mayada, Funes Mori) y lesionados (Barovero, Mercado irá al banco, Kranevitter se concentró pero no está 10 puntos), pero hoy se verá al River más titular de todos. Al que quiere seguir prendido.

Formaciones:

Gimnasia (4-4-2): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina, Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Yair Bonnin, Sergio Velázquez, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Diego Nicolaievsky, Erik Ramírez y Nicolás Mazzola.

River (4-3-1-2): Julio Chiarini; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Juan Kaprof y Lucas Boyé.

Horario: 21.30.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.