Puntajes vs. Gimnasia: Otra vez, un león en el mediocampo

Por errores puntuales, River se complicó más de la cuenta ante Gimnasia de La Plata. Pero, esta vez, la fortuna jugó de su lado y se llevó una victoria. En un partido desorganizado, el máximo referente del orden fue Leonardo Ponzio.

Julio Chiarini (4): Respuestas flojas tanto en las jugadas de los goles como después del empate. Muchos rebotes, equivocaciones en el cálculo hacia la pelota. Volvé Trapito…

Jonatan Maidana (6,5): Una fiera en la última línea. El mal funcionamiento en el retroceso lo dejó siempre mano a mano con la jugada del gol y ganó siempre.

Germán Pezzella (6): Buen por arriba, cortó alto para meter presión. Le costó el retroceso.

Leandro Vega (5): Flojo a espaldas, recuperó en el mano a mano. Debut oficial: fue con golpes y mucho trabajo.

Augusto Solari (6): Un gol importante, su primero en Primera y que valió tres puntos. Flojo en la marca, importante en el ataque de River.

Leonardo Ponzio (7): Mucho despliegue, corte y pase con precisión. Importante en el doble agente de recuperar y distribuir. Una vez más, la figura de la cancha.

Ariel Rojas (5): Después de un primer tiempo de gran aporte con la pelota al pie, se fue desdibujando y terminó con una imagen pobre por deficiencias en la entrega y errores en la toma de decisiones.

Sebastián Driussi (5,5): Sólo le falta inteligencia en el final de las jugadas. Después, desnivela siempre a pura potencia y sacrificio. De a poco encuentra su lugar en la cancha y en el equipo.

Leonardo Pisculichi (4,5): Lento e impreciso, una versión olvidable la de esta noche. Intentó sin mucho éxito en el primer tiempo, desapareció en el segundo.

Rodrigo Mora (6): Otro gol clave y van… Le dio la victoria a River cuando parecía que se iba de La Plata con una igualdad inmerecida. Mucho desgaste, importante en los últimos metros para complicar al rival tanto en defensa como en la salida.

Fernando Cavenaghi (6): En el área es tan peligroso para el rival como vital para River. Abrió un partido que parecía cerrado y aportó siempre de cara al gol.

Matías Kranevitter, Lucas Boyé y Gonzalo Martínez: no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf