Una noche para estar a la altura

Con muchas bajas, River recibe al Sevilla desde las 20.30. La Supercopa Euroamericana está en juego y aunque no sea oficial, es una buena ocasión para demostrar.

Hay noche de gala en el Monumental. De un lado el campeón de la Copa Sudamericana. Del otro el ganador de la Europa League. River recibe a Sevilla y esa una jornada para estar a la altura. Y, de yapa, quedarse con la Supercopa Euroamericana.

Lamentablemente, los clubes no tuvieron el OK para que sea un trofeo oficial y el Millonario se quedó sin la gran chance de sumar su octava corona internacional.

Sin embargo, es una gran ocasión para medirse contra una potencia del viejo continente, quinto en su liga y en cuartos de la Europa League, donde defiende la corona.

Gallardo no pondrá lo mejor. Gimnasia está a la vuelta de la esquina y la prioridad en el corto plazo es el campeonato. Por eso Cavenaghi, Rojas y el Pity Martínez ni siquiera van al banco. Además hay varios lesionados (Barovero, Balanta, Vangioni y Kranevitter) y otros jugadores están afectados a sus selecciones (Funes Mori, Teo Gutiérrez, Sánchez y Mayada).

Según el reglamento de esta copa están permitidos cinco cambios por equipo.

¿Qué pasa si empatan? El campeón se define por penales.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé, Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Bruno Urribarri, Guido Rodríguez, Tomás Martínez, Juan Kaprof y Rodrigo Mora.

Sevilla (4-2-3-1): Barbosa; Coke, Pareja, Kolo, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Gameiro, Aleix Vidal, Reyes; Iago Aspas. DT: Unai Emery.
Suplentes: Sergio Rico, Beto (arquero), Arribas, Diogo, Antonio Romero y Borja Lasso.

Horario: 20.30.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Monumental.