“Estaba en juego el prestigio”

Tras la victoria ante el Campeón de la Europa League, Marcelo Gallardo sacó pecho y dijo: “Había más que una copa en juego, estaba la cuestión del prestigio y supimos defender la camiseta como se debe”.

No se jugó como un amistoso. Sí, aunque la Copa Euroamericana aún no esté homologada oficialmente, siempre es lindo festejar y más aún si el rival es el Sevilla, el campeón de la Europa League. Entonces, se disputó cada pelota como si fuera la última, tanto para River como para el equipo español.

“Había una copa en juego y después también mucho prestigio, muchos chicos jugando de manera intensa y salió un gran partido contra un equipo muy duro y trabajado”, analizó el DT.

Además, miró al futuro y sentenció: “Me llevo muchas cosas positivas, hay jugadores que no tenían mucha continuidad y que venimos trabajando con ellos y era bueno que terminaran rindiendo de esta forma”. Y cerró: “Siempre tratamos de imponernos y jugar similar a lo que mostramos hoy. A veces sale, otras no pero este es el camino”.

Imagen: Nicolás Aboaf.