“Cavenaghi no me dijo que se va a retirar”

El rumor se instaló con fuerza y Enzo Francescoli salió a ¿aclarar? el panorama sobre la continuidad del goleador, cuyo contrato vence el 30 de junio. El 9 no se concentra para jugar ante Sevilla. 

Con mucha fuerza, el rumor se instaló en la noche del martes: “Cavenaghi se retira”, se leía en varios sitios de Internet y zócalos de televisión. Por ahora, es un runrun, nada concreto.

El capitán de River tiene contrato hasta el 30 de junio y analiza su futuro. No está feliz con su presente y sabe que hoy está detrás de Mora y Teo Gutiérrez. “Está por debajo del nivel de los que están jugando”, sentenció Gallardo con mucha claridad.

Pero el 9 vino por la gloria cuando selló su segundo regreso en diciembre de 2013, apenas la conducción de D’Onofrio ganó las elecciones. Sufrió con la bursitis en el primer semestre, pero se infiltró en la mayoría de los partidos para ganar el campeonato con Ramón Díaz. Se operó y se perdió gran parte del primer semestre de Gallardo, aunque mostró su jerarquía para pasar los 100 goles con la banda roja.

La actualidad lo tiene inquieto y un poco fastidioso. Lógica pura para un futbolista acostumbrado a jugar siempre de titular. ¿Pero alguien se imagina a Cavenaghi yéndose a mitad de año si River tiene chances en la Copa Libertadores? Porque hay un mes de parate en junio y en julio vuelve en semifinales. Si el equipo del Muñeco arriba a esa instancia el Torito no se va a perder levantar el trofeo más preciado.

En ese panorama, prima la cautela. Y la primera voz oficial que se pronunció al respecto fue Enzo Francescoli. “No me dijo que se vaya a retirar. Son decisiones personales. Más allá del parate por su pie, del que le costó mucho recuperarse, la idea era tratar de estar de la mejor manera y ganar todo con River hasta que se sintiera bien. No hablé con él. El sabe que estoy a disposición y ya charlaremos. Quedamos en vernos, comer en estos días, quizás me llame… Oficialmente no hay nada para comunicar”, dijo el secretario técnico en La Red.

Y luego la siguió en Cooperativa: “No creo que haya ningún conflicto con porque si no me hubiera enterado. Gallardo nunca me dijo que veía mal a Cavenaghi. El futuro va a depender de él y va a ser de mutuo acuerdo. Que se quede va a depender de él más que de River”.

Cavenaghi no se concentrará para el choque con Sevilla. Hace unos días viene trabajando en doble turno y lo seguirá haciendo hasta el domingo. La idea es que no se desgaste el jueves para jugar el domingo contra Gimnasia.