“¿Qué es perder identidad? No hemos cambiado”

Gallardo asume que su equipo perdió nivel, pero no negocia la idea.

De entrada, Marcelo Gallardo avisa: “Poner juveniles contra Sevilla me parece que no es acertado. Será un mix para tener jerarquía”. Sí, aunque no haya nada oficial en juego, la Supercopa Euroamericana será afrontada con lo mejor sin dejar de tener en cuenta que lo más importante es Gimnasia, el domingo por los puntos, y lo que viene después sin tener más soldados caídos en el camino.

Sigue el Muñeco en Cómo te Va, por Radio Güemes. Y defiende la postura de no reforzar más el plantel porque sí: “En el mercado no hay mucho, no íbamos a traer por traer. Tratamos de ser ubicados, nada más. Con el diario del lunes, sería muy fácil decir que debíamos pedir mas jugadores”.

También está preocupado por los resultados, sobre todo los coperos. “En la Libertadores no estamos en la situación que imaginábamos. No haber encontrado los resultados esperados en este inicio, nos mantiene alerta”.

Pero lo más fuerte será cuando hable de fútbol. Banca su idea. No la negocia. Sí asume que River perdió nivel. “La temporada pasada tuvimos un gran desgaste, físico y mental. Es normal que se desinfle un poco la cosa. Los jugadores son humanos, pueden tener altos y bajos. Seguimos saliendo a jugar como siempre. Si no sale es porque jugamos mal pero no por concepto. River está jugando a lo mismo de siempre. ¿Qué es perder identidad? No hemos cambiado”.

Y agradece en voz alta: “Uno tiene que mantener la cabeza fría para trabajar y conseguir los resultados. Nos respalda el trabajo del día a día. Es difícil abstraerse del mundo River. Me da orgullo que D’Onofrio haya manifestado que quiere renovarme el vínculo hasta el fin de su mandato. No es normal que en el ambiente futbolístico se escuche lo que dijo. Me enorgullece”. Pero no piensa más allá de diciembre de este año. Por ahora…

MÁS FRASE DEL MUÑECO

– “Estuve reflexionando si traer un jugador por Balanta, no lo he planteado abiertamente”

– “Por presente y por lo que viene sosteniendo, hoy Mancuello es el mejor jugador de fútbol argentino”

– “Orión es un buen tipo al que no se lo debe juzgar por una situación desafortunada. No veo intención de hacerle daño a Carlos Bueno. No comparto para nada con los que lo juzgan”.

– “Me pone feliz lo de Funes Mori a la Selección, pero también lo de Carlos Sánchez, que fue citado a los 30 años”