“Necesitábamos este envión anímico”

Teo Gutiérrez se fue con su selección y contó lo que generó el triunfo contra Godoy Cruz. 

Teo habla. Sí, como todos los jugadores de River cuando salen del micromundo de Núñez, allí donde hay trabas para tener contacto con la gente a través de los medios. Pero en los aeropuertos hablan. Y dicen mucho. Porque aunque estén por irse a jugar con sus selecciones por la fecha FIFA, son hombres vestidos de rojo y blanco. Y hablan de River. Sánchez es uno. Teo es otro. Y el colombiano se refiere al 1-0 contra Godoy Cruz: “Es importante tener tranquilidad con una victoria y gol mío, para mis compañeros y equipo. Necesitábamos este envión anímico. Hicimos un buen primer tiempo”, dice.

Gutiérrez jugará el jueves y el lunes con el equipo de Pekerman ante Bahrein y Kuwait. Ambos encuentros serán en Dubai. “Como jugador quiero estar en la selección y ponerme esta camiseta. Hace rato que no veo a mis compañeros. Voy a disfrutar y estar tranquilo”, afirma.

Pero en su mente está River. Y Teo cree en la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. “El apoyo de la gente te da tranquilidad. Hay que seguir con esta humildad. Nos va a servir para la Copa. Tendremos más confianza. Tenemos fe en que vamos a clasificar”.