“Cuando volví no estaba al 100 por ciento”

Pezzella contó cómo fue su regreso a las canchas y confesó que ya se siente bien. 

El 19 de febrero, cuando River perdió con San José de Oruro por la Copa Libertadores, Germán Pezzella tuvo una lesión lumbar que lo dejó 27 días afuera de las canchas. El bahiense volvió en el 3-3 con Arsenal y se notó la inactividad. El lo reconoció en Pasión Monumental radio, por AM 990.

“Luego de varias semanas parado me entrené normal 4 o 5 días y el técnico me preguntó si quería estar. La verdad es que no estaba al 100 por ciento. Pero yo quiero aprovechar cada posibilidad de jugar. Y haber jugado con Arsenal me sirvió para ganar ritmo. Si ese día no jugaba estiraba la espera y con Godoy Cruz hubiera estado más fuera de ritmo”, dijo el zaguero, quien ahora será titular por la ida de Funes Mori a la Selección y la lesión de Alvarez Balanta.

¿Cómo se ve jugando de 6? “Yo soy primer central, pero con Marcelo ya jugué bastante en esa posición y me adapté de la mejor manera. Los perfiles son distintos, pero hoy estoy para jugar donde el DT me necesite”, recalcó.

Sobre el presente, dijo: “Con Godoy Cruz fue importante terminar la seguidilla de no conseguir una victoria. Sabemos que tnemeos que ser más contundentes para cerrar los partidos y no sufrir. El domingo hicimos un buen primer tiempo, prácticamente no nos inquietaron”.

¿Y las lesiones? “El semestre pasado casi no tuvimos lesionados y este año arrancamos con el pie izquierdo”.

Acerca de las críticas por la merma del nivel equipo, Pezzella reflexionó: “La confianza es plena, sabemos de lo que somos capaces y la manera de jugar salga o no, es la misma. Estamos tranquilos e intentamos no dejarnos llevar por lo que se habla. Para mí fuimos superiores a todos en los partidos que jugamos”.