Un nuevo rompecabezas para armar

Entre lesionados y “seleccionados”, Gallardo tendrá entre nueve y diez bajas para jugar con Sevilla y Gimnasia.

“En este momento es cuando no querría jugar el jueves por todas las bajas que tenemos”.

Apenas le ganó a Godoy Cruz, Marcelo Gallardo cambió el chip y se puso a pensar en el Sevilla y la Supercopa Euroamericana. Pero ese partido, que hace un mes podía tener un valor si la FIFA daba el OK para que fuera oficial, ahora es un dolor de cabeza. “Vamos a tener que rearmarnos y ver quiénes están en condiciones, porque importa muchísimo enfrentar al campeón de la Europa League”, amplió el Muñeco.

Su problema es que no le sobra plantel. Entre lesionados y jugadores convocados a las diferentes selecciones por la fecha FIFA, el DT tendrá entre 9 y 10 bajas para recibir a los españoles y el domingo visitar a Gimnasia por el torneo doméstico.

LESIONADOS:

– Barovero: desgarro cuadríceps derecho. Volvería con San Lorenzo o Tigres.

– Vangioni: desgarro isquiotibial izquierdo. Regresaría con Tigres.

– Urribarri: desgarro aductor derecho hace 11 días.

– Kranevitter: hematoma en el pubis, al límite del desgarro.

– Alvarez Balanta: microfractura en la tibia derecha. Si se recupera bien, vuelve en 45 días.

– Pity Martínez: fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

SELECCIONADOS

– Mayada y Sánchez con Uruguay, que el sábado juega en Agedir ante Marruecos.

– Teófilo Gutiérrez con Colombia, que el jueves y el lunes próximo, en Dubai, se mide con Bahrein y Kuwait.

– Ramiro Funes Mori citado por Martino. Argentina juega el 28 y el 31 con El Salvador y Ecuador, en Washington y New Jersey.

Con este panorama, Gallardo no tiene demasiadas variantes. Chiarini seguiría en el arco. Atrás volvería Mercado (no iba a concentrarse con Godoy Cruz, pero fue al banco por la baja de Mammana, otro que regresaría) y están OK Maidana y Pezzella. ¿Y de 3 quién va? ¿Nueva chance para el Malevo Ferreyra, postergado hasta de la lista de concentrados? ¿Otra vez línea de 3? ¿Aparecerá algún juvenil, como el polifuncional Leandro Vega, que es zaguero central pero puede jugar en la banda?

Solari, Ponzio y Rojas parece ser el mediocampo titular. Pisculichi o Martínez de enganche. Arriba Mora y Cavenaghi, más la compañía de los pibes Driussi y Simeone.

Gallardo y un nuevo desafío: armar más rompecabezas.