Solari, conforme con su nivel

“Me gustó el rendimiento que tuve”, dijo Augusto, de buen partido con Godoy Cruz.

Posiblemente haya jugado su mejor partido desde que debutó en 2012 de la mano de Matías Almeyda. Después de varios partidos inestables, contra Godoy Cruz se vio la versión más positiva de Augusto Solari. Correcto en el retroceso y filoso para ir al ataque, como en la jugada que derivó en el primer gol, cuando apareció por sorpresa y pudo sacar una buen centro con su pierna menos hábil, la izquierda.

“Me gustó el rendimiento que tuvo. En la jugada del gol tomé la determinación de ocupar el espacio que estaba libre en la contra y por suerte salió bien”, dijo quien salió reemplazado por un golpe en el tobillo derecho, aunque no sería nada de gravedad.

Solari ha sido utilizado por Gallardo como lateral derecho, aunque su puesto original es el de 8. Ahora, con la ida de Sánchez y Mayada a la selección uruguaya, le tocará ser volante, aunque no reniega de arrancar más atrás en el campo de juego. “Considero que puedo jugar de lateral, de lateral-volante, de carrilero, de volante. En fin, para lo que el técnico considere”, cerró.