“Teníamos que terminar con esa psicosis”

Claro e influyente, como en la cancha. Leonardo Ponzio contó cómo vivieron todos estos días sin victorias y expresó: “Veníamos de varios partidos de no cerrarlo y se paga caro. Se corre todo, mirás el horario, mirás el tablero y las experiencias queríamos dejarlas de lado porque no nos había ido bien”.

El transcurso del partido se pareció mucho a los últimos de River. Posesión de pelota, posibilidades de frente al arco y resultado adverso (al menos sin la victoria que merecía). Ante Godoy Cruz la historia se repitió hasta el último momento, pero por fin llegó la victoria. En la cancha se notó que el pasado también jugaba y compensaba ese hombre de menos que tenía el rival.

“Es la psicosis de lo sucedido la que jugó”, resumió Ponzio y profundizó: “Por momentos podríamos haber hecho más. La necesidad de ganar y que termine y arrancamos una nueva racha y esperamos que continúe”. Y agregó: “Lo que se habla desde afuera es inevitable. Nosotros no podemos callar voces”.

En cuanto al apoyo al equipo, manifestó: “El reconocimiento de Teo es por todo lo que da adentro de la cancha. Sentimos el afecto del hincha y esperamos darle muchas felicidades”.

Y cerró con una referencia a la Libertadores: “Estamos en un momento en que queríamos empezar a ganar y la Copa está en la cabeza porque una vez que pasemos el grupo se va a hacer diferente en mano a mano”.

Imagen: Nicolás Aboaf