“Conté 15 situaciones contra dos del rival, no podemos seguir perdonando”

Visiblemente enojado por la situación, Marcelo Gallardo criticó la falta de efectividad, se mostró preocupado por las lesiones y bancó a su equipo: “En esta Copa nunca vi tanta superioridad de un equipo hacia otro”, manifestó.

La ineficacia de cara al arco rival fue un tema que preocupó a Galardo desde que empezó el año. El tiempo le da la razón y si hoy River está penando es porque no convierte y no porque no crea. Entonces, las dudas.

“Es una cuestión de efectividad: tenés que convertir lo que generás. Nos da mucha bronca. Conté 15 situaciones claras contra una o dos del rival. ¿Qué tenés que explicar? Que no fuimos decisivos”, dijo el DT y rompió el silencio. “No somos tan contundentes como en el año pasado: metíamos el 50% de lo que generábamos”, continuó. Y agregó: “El rendimiento no va de la mano del resultado, pero no creo haber visto tanta superioridad de un equipo en esta copa como hoy”.

En cuanto a las lesiones, expresó preocupación y dijo: “Las lesiones me preocupan un poco porque no nos permiten darles continuidad a jugadores que son importantes”.

Mientras que remarcó que habrá que mejorar para el futuro cercano. “Es difícil de explicar. Explicar lo que todo el mundo vio es demasiado evidente. Hicimos todo para ganar. Pero todavía tenemos chances y lo vamos a intentar; las respuestas futbolísticas fueron buenas y trabajaremos sobre lo anímico. Es un golpe fuerte para todos, pero hay que seguir. Mañana, trabajaremos sobre eso y empezaremos a buscar respuestas”.