“Somos dos equipos, nos está costando ser constantes”

Los resultados no llegan pero, a pesar de ello, Marcelo Gallardo pudo irse tranquilo de Sarandí: El invicto sigue en pie y River mostró entereza para revertir una situación adversa. “Rescato la fortaleza anímica para encarar un partido muy malo en el segundo tiempo y los goles”, analizó el DT que, igualmente, no escatimó en reprimendas.

Después del 2 a 2 ante Quilmes, Gallardo explotó. Sentenció la “peor actuación de River” con él como técnico y propinó un tirón de orejas para sus jugadores. Ahora, con otro empate, la cara del técnico no muestra sólo enojo como aquella vez pero, al igual que su equipo, alterna aspectos positivos y negativos.

“Los jugadores mostraron un poco de rebeldía y alcanzó para llevarnos un punto, aunque la idea no es esa”, comenzó el DT. Y se explayó: “Nos está costando mantener, ser contínuos. Somos dos equipos, tenemos facetas de mejor juego y otras que no tanto. Además, a veces cambiamos mucho de un tiempo al otro”.

Y la explicación radica en el juego. “Nos están haciendo muchos goles y nos están llegando de manera muy clara. Asumimos muchos errores y no atacamos bien, por eso se notan los claros en defensa y por eso sufrimos”, explicó y agregó: “No estamos siendo claros para jugar, pero lo bueno es que tenemos partidos por delante y podemos mejorar”.

Mientras que cerró: “Si nos exponemos, hay que hacernos fuertes y eso hoy no pasó. Hoy, fuimos sólidos mentalmente: emparejamos un partido que estaba totalmente en contra. La única manera que se mejora es hablando y conversando sobre los errores que se cometen. El jueves tenemos que ganar si o si”.

Imagen: Nicolás Aboaf