Para Ramiro, la Selección

Final para las especulaciones. Después de una larga espera, y quizás en un momento no tan bueno desde lo futbolístico, Funes Mori se pondrá la celeste y blanca. Gerardo Martino lo citó para viajar con la Selección Argentina a la gira por Estados Unidos.

“Un muchacho me decía ‘Tata, Funes Mori es argentino’. Sí, claro que lo sé, pero decile a quien sea que es cuando digo yo, no cuando dicen ellos. ¿O vos te crees que no me hubiese gustado traerlo? Me hubiera encantado. Tener a un central zurdo, de 1,90, con juego aéreo… Inicia de zurda, cambia de frente de derecha, hace goles en un área, rechaza en la otra. Y no el rechazo de Olimpo, eh…”, decía Martino cuando se iba el 2014. Hoy su pensamiento es realidad.

La Palabra del Tata:

Siempre es un orgullo que un jugador de River esté en la Selección argentina. Más allá de los contratiempos que genera en los planes del plantel, habla de la escuela Millonaria, el club que más jugadores le aportó a Argentina. Y el que se suma a esa extensa lista es Ramiro Funes Mori.

El Tata Martino confirmó al mendocino en la nómina de jugadores que viajarán el domingo a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador, el 28 en Washington, y el 31 a Ecuador, en Los Angeles.

De esta forma, serán cinco los jugadores que se perderán los duelos contra Sevilla por la Supercopa Euroamericana (el 26) y Gimnasia de la Plata (el 29): Mayada, Sánchez, Teo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta y el mencionado Funes Mori.