Puntajes vs. Arsenal: Goles que suman

En un equipo partido, Martínez y Mora fueron los únicos que mantuvieron la constancia y el nivel en los dos tiempos. Sin embargo, el uruguayo metió dos goles (golazos) que significaron sumar al menos un punto. Por eso fue el mejor.

Julio Chiarini (4): Una sola respuesta con determinación y precisión, después muchas dudas. Lento en la reacción, flojo por arriba.

Gabriel Mercado (4): Flojo en defensa, donde Arsenal hizo lo que quiso. Nulo aporte en ofensiva. En el primer tiempo intentó progresar y pudo hacerlo durante los primeros diez minutos. Después, no sólo no gravitó sino que complicó el trabajo defensivo.

Germán Pezzella (4): Se dirá que no puede hacer mucho si siempre queda mano a mano, al igual que Ramiro. Pero esta noche, además de eso, tuvo errores importantes en la salida que, gracias a los palos y las impericias ajenas, no terminaron en gol.

Ramiro Funes Mori (4): Se duerme en la salida del primer gol, a pesar de que es falta. Después, le sucedió lo mismo que a Pezzella; soledad y errores en la entrega.

Leonel Vangioni (4): Uno de los peores partidos desde que está en River. Flojo en ofensiva, regaló pases y tiró centros a cualquier lado. Flojísimo en defensa. De los tres goles de Arsenal, dos llegaron por su lado y él no aparece ni en la foto.

Camilo Mayada (4,5): Bien en la búsqueda del arco rival, muy desordenado en la marca. Eso sí, tuvo que correr siempre de atrás cubriendo los errores de Mercado.

Carlos Sánchez (4,5): Uno de los pocos que buscó en la primera mitad, se cayó en el segundo tiempo con imprecisiones en los pases y choque constante con el mediocampo rival. Por eso fue reemplazado.

Leonardo Ponzio (5): Correcto en la marca, con lagunas profundas de ineficiencia en los pases. En el segundo tiempo tuvo que meterse entre los centrales para dedicarse sólo a alejar el peligro del arco propio.

Gonzalo Martínez (6,5): Desequilibrante, encarador, un distinto. Le dio toda la chispa que River necesitaba en tres cuartos de cancha para creer que se podía. Además, marcó su primer gol (golazo) con la Banda. Eso sí, la falta de ritmo le pesó en los últimos 20 en los que se lo vio notablemente cansado y entregó mal la pelota generando situaciones adversas en defensa.

Rodrigo Mora (7,5): Los goles hacen al fútbol y el uruguayo marcó dos golazos para darle un empate a River que parecía imposible. Hizo un milagro con dos perlas, pero además se peleó con todos para recuperar bien alto, corrió siempre de manera vertical y fue el más importante de cara al gol. Es el máximo anotador del equipo en el Torneo con 4 tantos.

Fernando Cavenaghi (4): Desaparecido y errático, se lo vio a tras mano de la jugada y no tuvo chances de gol. En el complemento se fue ofuscado, esta vez estuvo bien su reemplazo.

Sebastián Driussi (4,5): Entró con mucho énfasis, generó dos chances claras y empezó la debacle. Poco en ofensiva, muchos errores en el tramo final cuando había que tener sintonía fina para ganarlo.

Giovanni Simeone y Ariel Rojas no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf