A prenderse en el torneo

Desde las 21.10, en Sarandí, River juega ante Arsenal. Gallardo pone a varios titulares para que sumen fútbol y confianza pensando en el crucial duelo contra Juan Aurich del próximo jueves. 

Se la juega Gallardo. Aunque Juan Aurich esté a la vuelta y River esté casi obligado a ganar para no complicarse en la Libertadores, el Muñeco quiere que sus hombres recuperen juego y confianza. Y considera que lo mejor es no frenando el andar de varios de sus futbolistas.

El cambio más sustancial se da en el mediocampo. Porque aparecen Mayada y Martínez para darle movilidad, explosión y cambio de ritmo en los últimos 30 metros de la cancha. Porque Sánchez irá por adentro como un enganche “mentiroso”. Afuera Rojas y Pisculichi, los que mejor le pegan a la pelota junto al Pity, pero que vienen con muchos partidos encima y tienen otras características.

Con andar irregular, River igualmente marcha invicto en el torneo producto de dos victorias y dos empates. Si gana en Sarandí se ubicará en la pelea. Y aunque la prioridad sea la Copa, mal no vendría un éxito en el Viaducto.

Formaciones:

Arsenal (4-4-2): Esteban Andrada; Daniel Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Ivan Marcone, Matías Zaldivia, Matías Campos Toro; Pablo Burzio, Fabián Muñoz. DT: Martín Palermo.
Suplentes: Alejandro Limia, Matías Sarulyte, Gastón Esmerado, Ezequiel Ruiz, Hernán Fredes, Federico Milo y Estaban Ciaccheri.

River (4-4-2): Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Horario: 21.10.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Julio Humberto Grondona.