Puntajes vs. Juan Aurich: El mejor, el primero que se fue

En un partido con quiebres y dificultades, River no hizo pie en Perú y se fue con las manos casi vacías. Errores propios e infantiles le dieron forma a una igualdad inesperada. En ese contexto, Rodrigo Mora fue el mejor por ganas y determinación.

Marcelo Barovero (4): Inentendible decisión de que juegue. Sí, aunque Chiarini no haya estado bien en los partidos que debió suplirlo. Barovero se mostró dolorido, incómodo y ni siquiera pudo sacar con su pierna hábil en todo el partido. Además de eso, respondió de manera muy floja en el gol de Juan Aurich.

Gabriel Mercado (4): Pasó al ataque dejando espacios notables en la defensa. En el primer tiempo el local lo desperdició, en la segunda mitad se hizo un picnic.

Jonatan Maidana (4): Choca a su compañero en el gol de Juan Aurich, cometió un penal por una mano inocente que pasó desapercibida gracias al flojo nivel del árbitro y llegó tarde a todos los cruces en el complemento.

Eder Alvarez Balanta (5): Sólo por el gol tuvo más puntos que su compañero de zaga. Después, bien con el cuerpo en la marca, mal en el retroceso y quedó ‘pegado’ en el gol de Juan Aurich ya que se ve cómo mira la jugada sin atinar a recuperar la pelota.

Leonel Vangioni (5): Trató de proyectarse durante todo el partido, cuando lo hizo fue importante, aunque no tuvo socio para combinar en los últimos metros. No sufrió en defensa.

Carlos Sánchez (5): Gran primer tiempo, con su carrera distintiva y siempre de cara al gol. En el segundo tiempo pareció cansado, no gravitó y se fue reemplazado.

Matías Kranevitter (6): Un león en el mediocampo. No sólo cortó todo lo que estaba cerca sino que también entregó con criterio y determinación.

Ariel Rojas (4): No pesó en ataque, desvalanceó al equipo en defensa y cuando estuvo en carrera al gol no supo cómo juntarse con los de arriba. Un zurdazo suyo besó el palo.

Leonardo Pisculichi (5): Toques distintivos en la primera mitad, con un centro claro para el gol de River. Luego se fue apagando hasta ser reemplazado.

Teófilo Gutiérrez (4): Cuando no tiene ganas no hay con qué darle. Hoy fue uno de esos días en los que siempre está a destiempo de la jugada, en la que genera más offside que situaciones de gol y en las que, cuando pisa al área, toma decisiones erróneas.

Rodrigo Mora (6,5): El mejor, lejos. Corrió, metió, encaró a los defensor rivales y complicó siempre. Buscó juntarse, buscó por sus propios medios, buscó siempre. Raramente fue reemplazado.

Martínez, Mayada y Cavenaghi jugaron menos de 20 minutos y no calificaron.