“No tengo dudas de que vamos a clasificar”

La decepción por el empate no nubló la mirada del entrenador, que destacó la superioridad de River y sícriticó la falta de eficacia. “Más allá de las circunstancias fuimos superiores, lamentablemente no pudimos plasmarlo en el resultado. Tuvimos muchas chances y fuimos ineficaces”, manifestó.

Sereno pero enojado, Marcelo Gallardo ponderó la actitud del equipo. Igual se mostró ofuscado por otro partido más que se va sin victoria a pesar de ser claro dominador y único aspirante a conquistarla.

“En los últimos tres partidos nos pasó que somos superiores, que tomamos los riesgos, no convertimos lo que generamos y sufrimos con jugadas aisladas”, remarcó el DT.

A pesar de estar en la última colocación del Grupo 6, Gallardo no pierde de vista que con dos victorias en casa encamina la clasificación y sentenció: “Nos obliga a ganar todo lo que queda por jugarse. Más allá del resultado de hoy, estamos en una situación de confianza en la que tenemos que ganarle a este equipo en nuestra casa y pasarlos. No tengo dudas que vamos a clasificar”.

Y cerró con una crítica al árbitro Quintana: “Yo veo penal a Pisculichi y estoy muy cerca, eso antes del gol de ellos. Además, más allá de que se pueda equivocar, a veces no entendí cuál fue el criterio para cortar jugadas que eran favorables en ataque para nosotros y sin sacar amarillas”.