“No es una final”

D’Onofrio sabe de la importancia del choque con Juan Aurich, pero le quita dramatismo: “Espero que todo se defina en la última fecha”.

En River andan con la calculadora. Hacen cuentas para asegurar el pasaje a octavos de la Libertadores. Es inevitable aunque falten cuatro partidos por jugarse en el grupo 6. Barovero dijo que con 10 unidades les alcanza para pasar. D’Onofrio, sin embargo, le quita dramatismo al crucial choque con Juan Aurich.

“No creo que sea una final, sí es un partido importante. Los tres puntos vendrían bárbaro, pero aún quedan partidos por jugarse. Todos tendrán las mismas dificultades que nosotros: el césped, el viento, la altura, los largos viajes… Pero final no es, espero que sea con San José en la última fecha para definir si terminamos primeros o segundos en el grupo”.

Y siguió el presidente: “Así es la Copa Libertadores. Fijate San Lorenzo… es campeón de América y le tocaron dos equipos brasileños fuertes. Yo hubiera preferido jugar cerca, no viajar tanto. Aunque los rivales sean más fuertes. Ir a la altura es muy complejo, el césped sintético es anormal para nosotros, dicen que para la hora del partido hay mucho viento. Es mi única incertidumbre”.

D’Onofrio, en Pasión Monumental radio, prefirió bancar a la tropa: “Estamos muy bien, muy consolidados, con unión, con un buen clima”.