“Este es el partido más importante”

Gallardo recalca lo clave que sería ganarle a Juan Aurich. Sabe que el césped sintético de los peruanos puede jugar en contra, pero no pone excusa y confía en que sus hombres levantarán el nivel. Igual, avisa: “Nadie tiene el puesto asegurado”.

“No sólo jugamos con rivales directos, sino con importantes condicionantes de hacerlo a 4 mil metros de altura o en un césped sintético”.

No lo usa como excusa, pero Marcelo Gallardo sabe que el grupo que le tocó a River en la Libertadores tiene dificultades que exceden lo estrictamente deportivo. Primero Oruro y los tubos de oxígeno y el viagra, entre otras cosas, para combatir los efectos de no jugar en el llano. Ahora un campo de juego que parece más de un complejo de baby fútbol añejo más que de un escenario acorde para un choque internacional.

“Tenemos conocimiento de los imponderables de enfrentar a estos rivales y esas circunstancias. Pero no sé cómo lo vamos a controlar, hasta no vivirlo no lo voy a saber. No es una superficie habitual, ni que estemos acostumbrados a jugar. El sintético tampoco es el mejor, me dijeron que no está en buen estado. Si bien va a ser algo relativamente nuevo para nosotros, porque no estamos acostumbrados, vamos a tener que encarar el partido con la misma determinación”, insistió el DT desde Lima, horas antes de viajar a Chiclayo, sede del cruce con Juan Aurich.

Para el Muñeco, este partido “es vital y el más importante para nosotros. Nuestra perspectiva es ganar, tenemos que recuperar puntos que se perdieron en estos dos partidos (con San José y Tigres). Eso nos dará la posibilidad de acomodarnos en el Grupo”.

Sobre el bajón futbolístico en algunos hombres, sentenció: “El que yo vea mejor va a jugar, nadie tiene el puesto asegurado”.