D’Onofrio: aumento del FPT y aspiraciones en AFA

El presidente contó porqué es bueno que River reciba 62 millones de pesos por año de la tele y desmintió ser candidato al sillón de la calle Viamonte.

Rodolfo D’Onofrio se transformó en un hombre clave del fútbol argentino. Porque más allá de conducir los destinos de River, su presencia se hace sentir en la AFA. Y en ese contexto, a varios dirigentes se les ocurrió proponerlo como candidato a presidente para las elecciones de -por ahora- octubre de este año. En Pasión Monumental radio, por AM 990, el dirigente descartó de plano esta posibilidad: “Nadie me ofreció ser presidente de AFA. Hoy hablar de eso es adelantarse a los tiempos. La AFA necesita un equipo y un proyecto, después veremos quién es el presidente aunque éste tenga muchos atributos. Sin proyecto y sin equipo, hay fracaso”.

Por otra parte, D’Onofrio valoró el incremento que recibe River por la televisación en el nuevo acuerdo con el Fútbol Para Todos: de 42 millones de pesos pasará a cobrar 62. “El aumento es importante, marca una diferencia en relación a los gastos. Estoy agradecido al Gobierno Nacional por esta addenda, pero no sólo por River sino también por todo el fútbol argentno. Igualmente hay que cuidar los gastos, de nada sirve mejorar los ingresos si no controlamos bien”.

Y también opinó sobre el torneo de 30 equipos: “Es un privilegio ver todos los partidos, quizás en otro momento se veían pocos. Pero el tema es bueno si funciona la ecuación financiera. A River le funciona, por ahora. No nos cambió mucho este nuevo torneo. El Monumental está siempre lleno. Deportivamente, el nivel es parejo. El campeonato largo termina demostrando quién es el mejor, no dependés sólo de una racha. A medida que pasen las fechas nos daremos cuenta los atributos y los defectos de este torneo”.