¿Qué es Juan Aurich?

Detalles del próximo rival de River en la Libertadores.

¿Es una amenaza Juan Aurich desde lo deportivo o puede sacar ventaja por la costumbre de jugar en césped sintético aunque tampoco le saque provecho a esta cuestión?

Porque desde los números, el próximo rival de River en la Libertadores es muy pobre. En Perú actualmente se juega la Copa Inca y el Ciclón del Norte, como se lo conoce a este cuadro de camiseta roja, va último en su grupo (el A, son tres en total), con apenas dos unidades sobre 18 disputadas. En una tabla general iría 16° (participan 17 equipos). Sólo Sport Loreto lo “supera”, con 0 puntos.

En la Copa Libertadores perdieron 3-0 ante Tigres, en Monterrey, y luego en el Elías Aguirre vencieron 2-0 a San José. Eso les alcanza para ser segundos en el grupo 6. Los choques con River, entonces, son verdaderas finales para determinar quién pasa de a los octavos de final.

Entre sus filas hay un sólo jugador argentino: Germán Pacheco, delantero, ex Independiente. Y su DT, Roberto Mosquera, jugó en Talleres de Córdoba en la década del 80.