Puntajes vs. Unión: Sólo uno se destacó en los “dos” River

Los puntajes deberían haberse dividido en dos. En el primer tiempo, River tendió a la perfección. En el complemento se empató sólo. En ese contexto, Camilo Mayada fue el único que se destacó en ambos períodos y por eso fue la figura.

Julio Chiarini (4): Poco para hacer en el primer gol de Unión, mucha responsabilidad en el del empate. Como contra Tigres, no dio seguridad y dejó una pálida impresión.

Augusto Solari (4): Buen primer tiempo, con determinación para trepar y centros precisos para complicar al arco rival. Se apagó en el complemento, en el que casi no se proyectó y sufrió mucho en la marca.

Emanuel Mammana (5): Mucha clase para salir jugando, determinante en el juego aéreo y seguro para contener.

Eder Alvarez Balanta (5): Perdió mucho con Triverio, igualmente fue importante en la salida y para adelantar las líneas.

Bruno Urribarri (5): Lidió contra las incomodidades que le generaron los delanteros visitantes. Perdió mucho a espaldas y no fue criterioso en las proyecciones. Casi hace penal, pero la mano estaba afuera del área.

Camilo Mayada (6): Mucho empuje, complicó a los laterales en el primer tiempo y corrió hasta el hartazgo en el segundo. Fue el que más ganas demostró y el que llevó el equipo para adelante. Así y todo, debe ser más pensante y menos impulsivo. Suele intentar muy seguido la individual y pierde.

Leonardo Ponzio (6): Mucho quite en el primer tiempo, con los errores habituales en la entrega pero con el rol clave de ser doble agente para robar y atacar. En el complemento bajó su nivel con evidente cansancio y fue reemplazado por una molestia.

Guido Rodríguez (5): Corrió más de lo que participó. Se ensució en el rudo juego del mediocampo, pero le costó hacerse eje de la marca y de la distribución. Quedó retrasado en más de una oportunidad.

Sebastián Driussi (6): Gran primer tiempo. Gol y mucho recorrido en el ida y vuelta por la izquierda. En el segundo tiempo bajó el nivel como el resto del equipo.

Fernando Cavenaghi (6): Excelente primer tiempo. Corrió, se sacrificó y jugó. Fue el faro del equipo en el primer tiempo, pero pecó de egoísta (como cualquier goleador) y no sentenció el asunto. En el complemento se lo vio contrariado.

Giovanni Simeone (4,5): Mucho sacrificio y determinación en la búsqueda del arco rival. No tuvo chances. Fue reemplazado.

Rodrigo Mora (5): Entró para pisar fuerte en el área rival y tuvo una clarísima apenas empató Unión.

Tomás Martínez (4): le pesó el partido, no le salió una.

Imagen: Nicolás Aboaf