El River alternativo quiere estar a la altura

Desde las 18.15, River recibe a Unión. Buscará seguir arriba en el torneo, pero sobre todo es una gran chance para los suplentes demostrar su valía.

A este River con dos triunfos (Sarmiento y Belgrano) y un empate (Quilmes) le llegó la hora de rotar. El gran objetivo es la Libertadores, donde la clasificación a octavos se complicó un poco luego de las caídas con San José de Oruro y la igualdad con Tigres. Por eso Gallardo cuidará a su equipo titular para jugar el próximo jueves en la cancha sintética de Juan Aurich.

Hoy, con Unión, es otra oportunidad para aquellos jugadores que no tienen muchos minutos. Es para ellos, entonces, una chance inmejorable para aprovechar y ser más considerados por el técnico.

Porque el Muñeco, con algunos lesionados (Barovero, Pezzella, Pity Martínez) tienen que usar el ingenio para no ceder en el máximo objetivo y a la vez ser competitivos en el torneo local.

Es real que el certamen doméstico le puede dar más chance de recuperación. Que recién es la cuarta de un total de 30 fechas. Pero River no se puede dar el lujo de perder puntos otra vez en el Monumental como hace dos semanas con Quilmes.

La experiencia de Cavenaghi y de Ponzio. Los pibes que entusiasman como Mammana, sobre todo, más Simeone y Driussi. La buena vuelta de Balanta. Esa sorpresa llamada Mayada. Nuevas oportunidades para Urribarri y Solari.

Otra vez, el estado del campo de juego será tirando a pobre. Condimento extra para ver a River en busca de los tres puntos contra Unión.

Formaciones:

River (4-4-2): Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi, Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Leandro Vega, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Juan Kaprof, Lucas Boyé y Rodrigo Mora.

Unión (4-4-2): Matías Castro; Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Diego Villar, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio, Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Joaquín Papaleo, Juan Pablo Avendaño, Matías Sánchez, Fausto Montero, Sebastián Caballero, Juan Rivas, Fernando Coniglio y Claudio Guerra.

Horario: 18.15.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Monumental.