Con todo a Perú

Victoria necesaria, casi obligatoria. Marcelo Gallardo remarcó la necesidad de ir a Perú a ganarle a Juan Aurich y lo llevó a la práctica en la lista que viajará a Chiclayo. Marcelo Barovero y Pity Martínez se subirán al avión.

La primera muestra se vio ante Unión, en el Monumental. Equipo completamente alternativo para un partido que pintaba accesible. Pero no fue por eso que el DT decidió jugar con el conjunto de emergencia, sino porque perder puntos en Perú significará empeorar aún más el panorama en la Copa Libertadores que ya arrancó torcido. Por eso, se guardó lo mejor.

Llegó el momento de jugar la segunda carta y tienen nombre y apellido. Gonzalo Martínez, ausente por una lesión en la rodilla izquierda sufrida con Quilmes, y Marcelo Barovero, que se perdió los últimos dos partidos por un leve desgarro, están en la lista de 19 jugadores que irán a Chiclayo. Otro que estará con Juan Aurich es Ramiro Funes Mori, que frente a Tigres sufrió un corte en el mentón y le dieron siete puntos de sutura.

La Lista completa:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Giovanni Simeone, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.