Una final anticipada

Desde las 20.15, River recibe a Tigres. Debe ganar para no sufrir más adelante en su búsqueda de los octavos de final de la Libertadores. Gallardo mete un cambio: Chiarini por Barovero. El gran misterio es saber cómo el equipo jugará contra el mal estado del campo de juego.

La derrota con San José de Oruro encendió la alarma. Lo que pase esta noche con Tigres no es de vida o muerte (siempre en términos deportivos, claro está), pero River necesita los tres puntos como el agua. De no ganar, comenzará a hacer cuentas antes de lo esperado e irá a Chiclayo en una semana casi obligado a vencer a Juan Aurich.

Tigres es un equipo interesante, de buen pie, desdoble por las bandas y con futbolistas de experiencia. Aunque también deja jugar y muestra grietas en el fondo. Además, del otro lado está el campeón de la Sudamericana, que no está en su mejor momento, pero que debe potenciar todo lo bueno que supo demostrar hasta no hace mucho tiempo.

Igualmente, difícil pretender que haya un juego que mezcle velocidad y precisión, ya que el campo de juego no está en buenas condiciones. Esto hará que se dispute un partido más friccionado, con más pelotazos que de costumbre y con mucha preponderancia de la pelota detenida. Será clave, entonces, que los Pisculichi y los Rojas estén con el pie afilado. Y que los Mercados, Maidana, Funes Mori, etcétera, estén picantes cada vez que se metan en el área rival.

El Monumental estará colmado. Se recaudaron más de 10 millones de pesos. Más de 55 mil almas esperan el primer triunfo de River en la Libertadores.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Giovanni Simeone, Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi.

Tigres (4-4-2): Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Antonio Briseño, Hugo Ayala, Jorge Torres; Joffre Guerrón, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Damián Alvarez; Enrique Esqueda, Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.
Suplentes: Enrique Palos, José Rivas, Iván Estrada, Egidio Arévalo Ríos, Gerardo Lugo, Amaury Escoto y Darío Burbano.

Horario: 20.15.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Monumental.