“Nos vuelve a elevar la confianza”

Quedó en el olvido el enojo del último domingo. Quizás, fue esa reprimenda la que le cambió la cara a este River. Por eso, después del triunfo, Marcelo Gallardo tuvo palabras elogiosas para sus jugadores. “Nos vuelve a elevar la confianza”, remarcó.

El entrenador Millonario descargó su bronca tras el empate ante Quilmes. River necesitaba un shock y hoy lo efectuó. En un partido difícil, intentó por todos los medios y finalmente se llevó los tres puntos.

“Fue una buena victoria, durísima. Tiene mucho mérito el haber ganado. Por momentos tuvimos buenas cosas. Nos vuelve a elevar la confianza. No digo que se había perdido pero cuando no ganás y no jugás bien. La semana fue muy buena, se refrescaron algunos conceptos. Necesitábamos una victoria y en algunos momentos nos encontramos con nosotros. Buenas presencia, presión, quitamos muchas pelotas”, analizó el DT.

Y agregó: “Teníamos que marcar nuestro funcionamiento con personalidad porque es un rival que te exige jugar un partido duro y viene bien para sumar de a tres. Como estaba la cancha no se podía tener un vuelo futbolístico muy grande”.

Además, le tiró flores a Rodrigo Mora, el artífice del triunfo. “Los delanteros necesitan del gol y de sentirse importantes en el funcionamiento del equipo. Rodrigo hace un esfuerzo sublime para los compañeros permanentemente. Cuando hace un gol es un premio al esfuerzo”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf.