“Ojalá no nos hayamos quedado cortos…”

Sin entrar en polémica, Gallardo insistió otra vez con la falta de refuerzos. Igual, piensa en lo que viene y hace autocrítica: “Nos está faltando proponer un fútbol ambicioso”.

De movida, confirmó los once para jugar ante Belgrano. Hizo alguna broma sobre el recital de Romeo Santos. Y aprovechó, por tercera vez en dos meses, para mostrar su molestia. Lo hizo con su estilo, sin gritos ni protestas grandilocuentes. Pero soltó la queja otra vez porque llegaron dos de los cuatro hombres que pidió. “Ojalá no nos hayamos quedado cortos…”, sentenció el Muñeco en su clásica conferencia de los viernes.

Y siguió: “Es difícil evaluar el sentido de lo que significa tener un plantel corto. En el fútbol se te pueden lesionar jugadores. Ahora tenemos dos jugadores menos, pero vinieron dos refuerzos. Si hacemos un parámetro, estamos como el año anterior. Pero tratamos de evitar esas cuestiones y poder potenciar lo nuestro. Nosotros no tenemos que ver cómo y con cuántos se reforzaron los otros, nosotros tenemos que ver lo nuestro. Ojalá no nos hayamos quedado cortos. En base a lo que tenemos, intentaremos hacernos fuertes”.

No sólo de eso habló Gallardo. Recalcó que la semana “larga” le sirvió “para repasar conceptos, sacando lo atípico que fue haber jugado en la altura. Tenemos que insistir con nuestra forma de juego”.

El DT asumió, aunque no lo puso como excusa, que “sufrimos lesiones importantes de jugadores que necesitamos y que son parte de nuestra estructura”, en clara referencia al Pity Martínez y a Pezzella.

También ensayó una autocrítica, compañero de ruta inseperable aún en los mejores momentos: “Los números fríos nos juegan a favor. Después hay que analizar rendimientos y no pudimos sostener un fútbol ambicioso. Nos está faltando proponer eso. Nadie se puede relajar dentro de las exigencias que tiene River”.

¿Cómo levantar? “No hay mucho tiempo, hay muchos partidos, pero hay un diálogo permanente con los jugadores para mejorar. Quiero trabajar con los juveniles. No hicieron pretemporada y jugaban de una manera diferente. Lleva un tiempo de adaptación eso. Como no hay mucho tiempo, hay muchos partidos, la idea es hablar y el poco tiempo que tenemos, poder trabaja“, analizó el Muñeco, quien también contó su parecer sobre las primeras semanas de la Libertadores: “En la Copa tenés que estar al 100%. Hay mucha paridad. Los equipos argentinos han comenzado muy bien. No va a ser fácil para nadie”. 

En el medio hasta se permitió una broma dentro de la preocupación lógica que significa el pobre estado del campo de juego del Monumental. Y más ahora que el sábado cantará Romeo Santos: “Tengo entendido que el recital no generará mas problemas al campo. Y no creo que el cantante levante la voz para generar pogo. Se arrastran más los pies, se baila un poco más, je”.

Obvio, también habló de Belgrano: “Es un equipo duro. Viene siendo difícil hace muchos años, con una estructura sólida y un entrenador que hace tiempo que está en el club. Si bien ha cambiado un poco su idea con algunos jugadores, nos vamos a encontrar con una ciudad futbolera, que va a recibir a River y va a querer ganarnos. Si estamos bien, podemos traernos un buen resultado”.