“Estoy cumpliendo un sueño”

Camilo Mayada disfruta del mundo River, aunque reconoce que aún debe pasar por un período de adaptación.

Fue la sorpresa, el tapado de Gallardo en el mercado de pases. Camilo Mayada tenía la chapa de haber sido el mejor jugador de la liga uruguaya en la temporada 2013-2014, aunque era desconocido para el público argentino. No para Gallardo, lógicamente, que levantó el teléfono y lo convenció de sacarse la banda negra de Danubio para lucir la roja del más grande. “Gallardo me llamó a mediados de enero y me dijo que me venían siguiendo por mis grandes actuaciones en Uruguay”, reconoce.

Igual, Camilo no juega con eso. Sabe que puede dar más, aunque sus primeros pasos en Núñez fueron positivos. Un ejemplo: su buen ingreso ante Quilmes, con pase incluido para el gol de Teo Gutiérrez. El oriental está gozando del mundo River, aunque también entiende que puede dar más. “Estoy en un club muy grande. Estoy cumpliendo un sueño. No me importó resignar dinero para venir a jugar a River. Y creo que con el paso de los partidos voy a ir adaptándome mucho mas. El fútbol argentino está uno o dos escalones por encima del uruguayo”, contó en El Superclásico.

A la distancia, Mayada siguió al equipo sensación del año pasado. Por eso hoy, desde adentro, confiesa: “Tenemos un grupo excelente. No hemos sido el River que vi en el semestre anterior, pero vamos a mejorar”.