El césped del Monumental: “la solución sería sacar todo”

La sentencia la hizo el ingeniero agrónomo que trabaja en el estadio. Por ahora, es imposible llevarlo a cabo.

Marcelo Gallardo criticó el estado del césped luego del 2-2 con Quilmes. No lo puso como excusa, sí como atenuante. Y Daniel Spósito, ingeniero que trabaja en el mantenimiento del pasto, recogió el aguante y explicó todo. “Me da mucha bronca verlo así. El campo debería estar a pleno. La solución sería sacar todo”, sentenció en Simplemente River.

¿Es posible hacer eso? Hoy es imposible, ya que habría que mudar la localía, lo cual también significaría un trastorno para los hinchas. Igual no se contempló esta chance. La idea es que River siga jugando en el Liberti por la Libertadores y el campeonato. El panorama no es el mejor, pero la cancha tampoco es un desastre.

Spósito dio más detalles de porqué el césped no quedó diez puntos: “Las raíces anteriores profundizaron tanto que le costaron irse. Cuando viene el calor hay que implantar y costó sacar el de invierno. El problema es que hay dos especies distintas. El año pasado estuvo muy bien, pero el regrass (césped de invierno) no terminó de salir”.

El fin de semana, de yapa, se suma que habrá un concierto de Romeo Santos. “Antes vamos a plantar para que el cobertor ayude. Hay que esperar al recital y vamos a plantar las semillas de invierno”, prometió Spósito.