“Fue uno de los peores partidos desde que soy el técnico de River”

Visiblemente molesto por el rendimiento del equipo y el resultado final, Marcelo Gallardo hizo una autocrítica y expresó: “No encontramos los circuitos de juego. No hay muchas excusas: jugamos mal”.

El viaje a la altura no fue justificativo para el rendimiento de esta tarde. Al menos para el entrenador que explicó: “Decidimos preservar algunos jugadores en el viaje a Oruro y estaban las condiciones para que hubiera más frescura. El nivel fue parejo en general, el equipo no tuvo cambio de ritmo”.

Rápido, fue directo al punto: “No tuvimos dinámica y no tuvimos precisión. No supimos sostener los goles que conseguimos. Fue uno de los peores partidos que jugamos desde que estoy como entrenador; no nos encontramos”, remarcó. Y agregó: “Ellos llegaron dos veces y las dos veces fueron gol por ventajas que nosotros les ofrecimos. No lo perdimos porque Quilmes no hizo demasiado para ganarlo”.

Además, resaltó: “Si tenemos que dejar puntos, que sean porque el rival nos supera y es mejor que nosotros. Pensé que íbamos a estar mejor y que el equipo iba a tener otro vuelo. Cuando no tenés respuesta, el equipo se nivela para abajo y eso fue lo que pasó hoy. No pudimos sostener el resultado favorable. Si hubiésemos ganado, mi resumen en cuanto a la crítica no hubiese sido distinto”.

Sobre lo que sigue, el DT expresó: “Tenemos que estar tranquilos, pero sabiendo que tenemos que trabajar y mejorar. No hay otra manera que no sea la de corregir y trabajar. Hay que estar tranquilo y ser pensante. Tratar de resolver las cosas que se hicieron mal y encontrarle la vuelta”.

Imagen: Nicolás Aboaf