“Por como se dio, perdimos puntos”

El enojo es generalizado. River mereció más que lo que se llevó. Se manejó con la paciencia y la entereza que el contexto le pidió. Pero, a falta de 10 minutos, se quedó sin nada. Marcelo Gallardo analizó lo sucedido en Oruro.

Se habló mucho de la altura y no fue en vano. “No es mito lo de la altura, es muy difícil. De hecho, fue clave en los ingresos. Los que entraron lo hicieron con aire renovado y nosotros tuvimos que mantener la velocidad crucero con la que podíamos jugar”, explicó el DT.

Y agregó: “Fue bien planteado, dejamos pasar el sofocón del principio, cambiamos el aire, pudimos manejar el partido y tuvimos ocasiones claras pero un desborde de ellos marcó la diferencia”.

Al enojo por la derrota se le suma el fin de la racha del DT, que perdió su primer partido internacional en el banco de River después de 10 victorias y dos empates. Sin embargo, analizó: “No estoy por los récords, la bronca es porque merecimos mucho más como equipo”.

Mientras que cerró: “Quizás era el partido más difícil por la condición del altura, pero por como jugamos merecimos más, no nos sacaron diferencias a pesar de las circunstancias. El resultado nos duele pero no puedo reprocharle nada a los jugadores porque hicimos un gran esfuerzo”.

Imagen: Gentileza Olé