“Vamos a jugar un partido atípico”

Gallardo no guarda un buen recuerdo de sus partidos en la altura y avisa que ante San José es casi imposible plantear un choque de igual a igual.

Ya lo avisó Marcelo Gallardo. Nada de pretender un equipo que presione como hace en todas las canchas. En Oruro eso será imposible. “No solamente es un gran esfuerzo para sobrellevar la altura sino también en lo posterior. Tenemos otro partido el domingo casi sin descanso. Por eso algunos se quedaron en Buenos Aires para compensar esfuerzos. Poner el mejor equipo y ver quienes terminan mejor para poder estar le domingo también. Eso nos va a dar equilibrio en las competencias que tenemos”, agrega en TyC Sports. Clarito.

Y hay más: “Es un partido atípico, hay que repartir cargas. Para mí no era normal, no la pasé bien, pero no quiero decir mi experiencia para que no sea algo traumático. No es una situación normal para los que no estamos acostumbrados”.

En otro orden, el DT tocó varios temas:

– EL TORNEO DE 30 EQUIPOS: “Es muy raro. Hay que hacer malabares en nuestro continente. Tenés un torneo de 30 que tenés que preparar y a mitad de año se te abre el mercado europeo. Para cualquier equipo que llegue a instancias finales se le complica. No es normal. Parece que estamos acostumbrados y seguimos mirando para otro lado… No es fácil conservar una estructura de trabajo”.

– EL FUTURO: “Tenemos que prepararnos porque en junio el plantel se te puede desmantelar. Hay que renovarse permanentemente. Es muy raro mantener un equipo entero que viene de ganar cosas. Es difícil que lo podamos tener mucho tiempo. Hoy por suerte nuestros jugadores que han visto en Europa son centrales y ese puesto está cubierto, tenemos que achicar la brecha con otros puestos”.

– SU POSTURA: “Cuando no te toque jugar bien los elogios se convierten en críticas. Conozco el medio y trato de ser cauto”.

– LA MOTIVACIÓN: “Terminamos un buen año y hay que redoblar apuestas. Renovarse para encarar las competencias de este año. El desgaste futbolístico y mental fue muy grande”.

– LA GOLEADA ANTE BOCA: “Los partidos de pretemporada son de gran exposición, los tenés que ganar porque parecía que ya no era el mismo River, una pequeña crisis. Hay que ser mesurados con las críticas a favor y en contra”.

– EL PLANTEL: “Tengo un grupo de trabajadores, con mucha humildad. El mensaje para adentro es el mismo, intentamos aislarnos de todo lo que se dice”.

– SU OBSESIÓN: “Uno vive las cosas con intensidad y de manera pasional. A veces uno pierde de vista las pequeñas grandes cosas de la vida, como la familia. Ellos lo entienden y siempre me han acompañado. Lo importante es tratar de mantenerse equilibrado”.

– EL TRATO CON EL JUGADOR: “Más allá de ser jugador uno gestiona personas. Intento ser equitativo, honesto y sincero con ellos. Tratamos de que estén todos bien porque en algún momento los voy a necesitar”.

– PONZIO: “Es un ejemplo, era resistido, a base de trabajo se ganó un lugar y terminó siendo funda para nuestros logros. Es importantes que aprovechen las oportunidades que les toquen”.

– PITY MARTÍNEZ: “Lo veníamos siguiendo desde hace tiempo. Por suerte lo podemos tener con nosotros ahora. Sabiendo sus condiciones, seguimos viendo de qué manera lo podemos explotar mejor. Se adapta a varias posiciones en lo ofensivo”.

– LOS PIBES DEL SUB 20: “Demostraron que van evolucionando, pero la Primera de River no es lo mismo que un torneo juvenil. Este envión les tiene que servir para seguir creciendo, tienen que entender que tienen que vivir para el fútbol. A nosotros nos van a venir muy bien. El semestre pasado tuvieron más minutos de los que pensábamos”.