Comenzó el operativo Oruro

River volvió de Junín tras el 4-1 frente a Sarmiento y se entrenó pensando en el debut en la Copa Libertadores ante San José. El objetivo: contrarrestar lo máximo posible los efectos de la altura boliviana.

Medianoche del domingo. River se va de Junín luego del 4-1 ante Sarmiento. Hay alegría por la goleada, pero hay que cambiar el chip.

Madrugada del lunes. El plantel, luego de tres horas de viaje, llega al Monumental y los jugadores se van a dormir un rato.

Mañana del lunes. A las 11 arranca un nuevo ensayo en el estadio. Los que jugaron anoche se mueven liviano, el resto intensifica sus tareas.

Así son las horas de River. Con un calendario apretado y que no da respiro. Y con un Marcelo Gallardo que ya piensa en el once que va a debutar en la Copa Libertadores.

Comenzó el operativo Oruro, donde el Millonario jugará el próximo jueves, a las 22. Igual, tocará los 3.700 metros de altura recién el día del partido. Volará el martes a Bolivia, pero hará base en Santa Cruz de la Sierra.

La idea es contrarrestar los efectos de no jugar en el llano. Por eso hace una semana que en tríos algunos jugadores fueron a un lugar donde hay cámaras hiperbáricas. El propósito es incrementar la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre, algo clave para soportar la presión de la altura.

¿Cómo formará River? “Algunos titulares no van a viajar. El partido de la Copa está atado al de Sarmiento y al que viene después, con Quilmes (próximo domingo). Por eso vamos a compensar esfuerzos”, anticipó Gallardo el pasado viernes.

Podrían volver desde el arranque Mercado, Maidana, Pisculichi y Mora. Ponzio podría tener otra chance. Funes Mori está descartado por su expulsión en la final de la Recopa. El 6 seguirá siendo Alvarez Balanta.