Pity, cada vez mejor

Martínez la rompió en Junín. Titular por primera vez en partidos oficiales, le puso un pase hermoso a Sánchez y otro centro a Cavenaghi.

De a poco justifica la inversión de casi 40 millones de pesos por el 80% de su pase. Porque en todos los partidos jugó bien y porque ya parece adaptado al mundo River.

Gonzalo Martínez fue titular por primera vez en encuentros oficiales y otra vez se destacó. Como frente a San Lorenzo, cuando le puso un muy buen pase para el gol de Sánchez, ahora, en Junín, se puso la ropa de asistidor para otro grito del uruguayo.

Entró por izquierda, su hábitat natural, metió un enganche ante Peppino y la sirvió para la entrada vacía del 8. Pero eso no era todo… Porque finalizando el primer tiempo, clavó otro puñal en el área para que Cavenaghi convierta de cabeza.

“Pasé al club más grande de la Argentina, pero no por eso tenía que cambiar mi forma de jugar. Gallardoo me pide que juegue como en Huracán. Y mis compañeros son unos grandes, me respaldan mucho”, dijo el nuevo dueño de la 10, quien fue requerido por el 10 de Sarmiento, Nicolás Sánchez para intercambiar las camisetas en el vestuario.

Tres asistencias en 100 minutos jugados. Impresionante. El Muñeco tiene un once preferido, pero Martínez, por algo lo pidió, pide titularidad a gritos.

Imagen: Nicolás Aboaf