Comienza otro sueño

Con los resabios de un merecido festejo sobre el cuerpo, River emprende un nuevo camino. En Junín, el Millonario busca comenzar con el pie derecho el andar en el Torneo de 30 equipos. Será con un mix por el viaje a Oruro entre semana.

Mareado pero no mal acostumbrado. River metió cuatro vueltas en un año y en este 2015 no quiere ser menos. Después de un verano a los tumbos, el equipo de Gallardo recompuso su imagen ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, gritó campeón y dio señales positivas para el torneo que arranca.

Aprendió el equipo de lo que le pasó en el campeonato de Transición. Allá faltó extensión de plantel y sin exceso de compras, reforzó el equipo con el correr de las semanas. De hecho, a las incorporaciones de Pity Martínez y Camilo Mayada, ambos titulares esta noche, sumó opciones de calidad como Pezzella, Balanta, Ponzio y Cavenaghi. Sí, es cierto, todos jugaron el semestre pasado. Pero hoy están en el fino margen de titularidad/suplencia que enaltece la competencia y potencia las virtudes de cada uno.

De esta forma, y a pesar de no ir con todos los titulares, River contará con un equipo que no se resentirá por cambiar a cuatro de los que fueron titulares ante San Lorenzo: Funes Mori, Mercado, Pisculichi y Mora.

Empieza un sueño nuevo, un camino largo que terminará dentro de 30 fechas y casi 9 meses de competición (con un parate en el medio por la Copa América). Empieza un nuevo torneo y la esperanza es la misma, es tan simple como repetir lo hecho en el último año.

Formaciones:

Sarmiento (4-5-1): César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Coria, Franco Peppino, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Marcelo Scatolaro, Michael Hoyos, Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Hora: 21.30.

Arbitro: Patricio Loustau.